.
¿Cómo subo un vídeo a la portada de Facebook de mi fanpage?
Página personal de Sabela Permuy. En mi blog encontrarás información actualizada sobre Marketing y Comunicación.
Sabela Permuy, Comunicación, Marketing, Redes Sociales, Social Media, Redacción, Corrección
20968
post-template-default,single,single-post,postid-20968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Cómo subo un vídeo a la portada de Facebook de mi página de empresa?

Desde hace, por lo menos, un año, Facebook permite subir un vídeo a la portada de las páginas de empresa. Antes solamente podías subir una imagen, pero las opciones se multiplican. No ocurre lo mismo con los perfiles personales, en los que solo se puede subir una imagen o un gif.

Hacer vídeos no es fácil y tienes que tener material de calidad para poder hacer una película decente y que la portada te quede bien. Si no es así, es mejor que apuestes por una imagen estática y de calidad para poner en la cabecera. Pero si tienes material audiovisual de calidad, ¿por qué no lo aprovechas?

Otra opción es sacarle partido a una campaña en vídeo para redes sociales y darle difusión en tu cabecera de Facebook. Desde hace ya unos años el contenido audiovisual es una apuesta segura a la hora de comunicar. Resulta mucho más atractivo y tiene mayor interacción un vídeo que un texto o una imagen.

¿Cómo subo un vídeo a Facebook?

 

Antes de lanzarte a subir un vídeo a Facebook, tienes que tener en cuenta dos cosas, como son la extensión y el tamaño: 

  • El vídeo tiene que tener una extensión mínima de 20 segundos y máxima de 90 segundos. Si no cumples con estos parámetros el vídeo no se reproducirá.

 

  • Deberás configurar el tamaño de tal modo que tenga 820 x 462 píxeles.

 

Pasos para editar tu vídeo

 

Para editar y subir los vídeos a una página de empresa de Facebook uso Windows Movie Maker, no es el programa más sofisticado, pero es gratuito y para cortar un clip de vídeo, que es lo que vamos a hacer, llega bien.

Abrimos Windows Movie Maker y arrastramos y colocamos el vídeo que queramos cortar. Recuerda al cortar el vídeo respetar la extensión recomendada. Una vez tengas el corte, dale a Archivo < Guardar película.

Te saldrán varias opciones, vete hasta la última opción en donde pone Crear configuración personalizada. Aquí le daremos el tamaño exigido.

 

Una vez le des a esa opción te saldrá una ventana en la que tendrás que ponerle un nombre al vídeo como por ejemplo, “Portada Facebook” y las medidas de 820 x 462 píxeles. El resto de parámetros que te pone por defecto como la velocidad de bits (8.000 kbps), la velocidad de los fotogramas (29,97 fps) y el formato de audio (128 kbps, 48 kHz, estéreo) lo puedes dejar tal y como está, no hace falta que modifiques nada.

 

 

Cuando lo tengas dale a Guardar. Te llevará a una carpeta que pone Video Profiles.  Aquí la tendrás que guardar con el nombre que ya le hayas dado.

Este paso es importante porque así tendrás el vídeo disponible dentro de las opciones de Windows Movie Maker. ¿Cómo? Muy fácil.

Dirígete otra vez a Windows Movie Maker y dale a Guardar película. Te saldrán en la derecha varias opciones, en Configuración reciente podrás ver las pistas de vídeo que has guardado hasta ese momento.

Te recomiendo que a cada pista de vídeo que guardes le des un nombre con el que la puedas identificar fácilmente para así poder ir publicándola en diferentes momentos. No hagas como yo que para hacer pruebas he guardado varios archivos solo diferenciados por 1,2,3.

Cuando hayas identificado el vídeo que quieras subir a Facebook tendrás que volverlo a guardar en una carpeta dentro de tus documentos en donde tengas localizadas todas las imágenes de cabecera o vídeos que hayas publicado o quieras publicar dentro de tu programación de redes sociales.

Ahora sí, vete a Facebook y en donde pone Cambiar foto de portada selecciona Subir foto o vídeo. Carga tu vídeo y dale a publicar cuando esté listo. ¿Fácil, verdad? En Facebook puedes adaptar la imagen antes de publicar y puedes ver cómo queda el vídeo en la página.

Cuando esté listo y estés contento con el resultado dale a publicar para que tus seguidores puedan ver la nueva portada.

¿Has introducido vídeos en tus portadas de Facebook? ¿Cómo ha sido el resultado? Cuéntanos tu experiencia y si crees que este artículo puede ser interesante para alguien ¡compártelo en tus redes!

Sabela Permuy
hola@sabelapermuy.com

Periodista digital. Especializada en comunicación corporativa y desde hace unos años, interesada en el marketing y la comunicación digital. He cursado el Máster en Digital Bussines y Social Media Manager por la MSMK de Madrid y sigo aprendiendo y formándome de manera autodidacta.

4 Comments
  • Juan Saenz
    Posted at 03:33h, 05 abril Responder

    no me sale la opcion de video solo foto…porque???? Gracias

    • Sabela Permuy
      Posted at 16:47h, 17 mayo Responder

      Hola Juan! ¿Estás haciendo la prueba en una página de empresa, fan page? Si te colocas en la cabecera tiene que aparecerte una opción que ponga: “Cambiar foto de portada”. Si haces clic ahí tienes se abre una ventana con opciones: Elige una foto/ Elige un vídeo / Subir foto o vídeo.
      Si estás sobre una página de perfil (personal) no te da la opción de subir vídeo, solo foto, diseño o collage. Espero haber resuelto tu duda. Muchas gracias por comentar. Un saludo!

  • David
    Posted at 17:58h, 30 mayo Responder

    Hola Sabela. No sé porqué no me da la opción de subir video. Sí la de elegir video. A qué se debe??

    • Sabela Permuy
      Posted at 22:04h, 06 junio Responder

      ¡Hola David! ¿Estás trabajando sobre una página/ fan page, verdad? Te debería de aparecer la opción debajo de “Elegir un vídeo, en donde pone “Subir foto/video”. Desde ahí puedes subir el vídeo desde tu ordenador. Vuelve a contactarme si no te sale y lo seguimos viendo. Gracias por comentar! Un saludo 🙂

Post A Comment