.
¿Qué es mejor publicar un story o un post en Instagram?
Al publicar un story o un post en Instagram, ¿qué consigue más impresiones? ¿Y alcance? Las cuentas de más de 10.000 seguidores son las que publican mayores stories, tienen más recursos y contenidos para poder publicar historias efímeras que caducan a las 24 horas.
Social Media, Community Manager, Instagram
20988
post-template-default,single,single-post,postid-20988,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Qué es mejor publicar un story o un post en Instagram?

A la hora de subir una publicación a Instagram, he dudado muchas veces si convertirla en story (historia) o bien dejarla como post. La decisión de hacerlo de un modo u otro la tomaba por la calidad, según mi criterio, del contenido; por la posibilidad de ponerle efectos y hacerlo un poco más atractivo o porque me permitía grabar pequeños vídeos efímeros en el preciso momento en el que lo estaba viendo.

Sin embargo, nunca estaba completamente segura del acierto de seguir una estrategia u otra. Iba, por así decirlo, probando a ciegas y viendo qué resultado daban mis propias elecciones. Por suerte, el equipo de Metricool ha dedicado parte del verano a analizar Instagram Stories y su repercusión en el mercado de habla hispana. De las conclusiones que han tomado ellos va este post, para que puedas valorar a partir de ahora qué estrategia es mejor tomar.

A más seguidores, más stories

 

Según el análisis de Metricool, las cuentas que tienen mayor número de seguidores son las que publican más stories.

¿Cuántos son muchos seguidores? A partir de los 5.000- 10.000 es cuando se empieza a notar una mayor publicación de stories frente a posts. Son las cuentas de 10.000- 50.000 seguidores las que muestran el dato máximo de 1,72 stories por publicación en el perfil.

Esto se debe a que las cuentas que tienen mayor número de seguidores poseen más recursos para publicar más contenidos e invertir mayores esfuerzos en publicar historias. Pez grande se come a pez pequeño.

Más stories NO significa mayor alcance

 

Aunque pueda parecer lo contrario, hacer más stories no significa que vayas a conseguir mayor alcance.

Recuerda que el alcance mide el número de usuarios a los que has llegado con tu publicación (foto o vídeo) o un hashtag, ya sean seguidores de tu cuenta o no. Si el story está solo visible 24 horas, -en caso de que no lo pongas como noticia destacada en tu perfil-, el alcance será menor que un post. Según los datos de Metricool, tendrá 3,6 veces menos alcance que una publicación, que es atemporal.

¿Y qué pasa con las impresiones? Pues un poco lo mismo. Las impresiones miden el número de veces que se muestra una publicación. Debido a la caducidad de la historia, es lógico pensar que obtenga más impresiones un post que un story. En concreto, una publicación alcanza 3,92 veces más impresiones que una historia.

Los hashtags siguen siendo indispensables para aumentar tu visibilidad, tanto si haces stories como posts acuérdate de usarlos. Ten en cuenta en tu elección que una publicación te permitirá poner más hashtags que una historia.

¿Stories o posts? Dependerá de tu objetivo

 

Para decidir qué publicar más si stories o posts es mejor que analices qué quieres conseguir. Según los datos analizados anteriormente, si estás empezando y quieres tener más visibilidad, te interesará ganar en impresiones, por lo que apostar por publicaciones más que por historias puede ser tu opción ganadora.

Si quieres tener mayor alcance y que más cantidad de personas vean tu publicación valora el tiempo y los esfuerzos que inviertes al hacer una publicación. Si es mayor tu esfuerzo que lo que vas a conseguir con ella valora publicar una historia. (Acuérdate de los hashtags).

Lo que si está comprobado es que cuanto más publiques y de manera más regular, más seguidores tendrás. ¡Así que a publicar!

 

> Accede desde aquí al contenido del estudio de Instragam Stories elaborado por Metricool

 

¿Sueles publicar más historias o publicaciones? Atrévete a dejarme un comentario y si te ha parecido útil este post, ¡ayúdame y compártelo en tus redes!

 

Sabela Permuy
hola@sabelapermuy.com

Periodista digital. Especializada en comunicación corporativa y desde hace unos años, interesada en el marketing y la comunicación digital. He cursado el Máster en Digital Bussines y Social Media Manager por la MSMK de Madrid y sigo aprendiendo y formándome de manera autodidacta.

No Comments

Post A Comment