.
Nametags de Instagram: qué son y para qué sirven
¿Has oído hablar de las nametags de Instagram? En este post te explico qué son, cómo puedes crearlas y para qué te pueden servir en tu estrategia de redes sociales.
Community Manager, Social Media, Instagram, Nametags
21032
post-template-default,single,single-post,postid-21032,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Qué son y para qué sirven las nametags de Instagram?

Las nametags de Instagram ya llevan un tiempo en funcionamiento, sin embargo, es ahora cuando están disponibles para todos los usuarios y ciertas marcas las están usando. Todavía no se sabe su efectividad y si realmente serán útiles, habrá que probarlo, pero Instagram ha querido crear una herramienta, como ya hicieron otras redes sociales, para intentar facilitar captar leads.

 

¿Qué son las nametags?

 

Las nametags son tarjetas de identificación escaneables para seguir a un determinado usuario o facilitar que te sigan. A diferencia de otros códigos escaneables como el código QR, en Instagram puedes personalizar su diseño y adaptarlo a tu marca. De este modo, la tarjeta de identificación resulta más atractiva que el tradicional código QR blanco y negro.

Sin embargo, esto no es una originalidad de Instagram. ¿Te acuerdas de los códigos QR de Twitter? La red social ya daba la oportunidad de crear un código QR para seguir a otros usuarios y facilitar la búsqueda. También Snapchat creó los snapcode, personalizados y más parecidos a las nametags, para aumentar el número de seguidores.

 

¿Para qué sirven?

 

Puedes crear tu nametag, colocarla como imagen en tu perfil y ver si te funciona a la hora de aumentar el número de seguidores. También puedes escanearla y colocarla en otras redes sociales para llevar seguidores a Instagram.

Si te mueves mucho con instagramers en congresos o eventos, puede ser más fácil fotografiar el código que intercambiaros una tarjeta de visita o daros de palabra vuestro nombre de usuario para buscarlo.

 

¿Cómo funcionan?

 

Es muy sencillo.

Entra en tu perfil. Haz clic en las tres líneas horizontales de la parte superior derecha. Te llevará a una nueva pantalla, haz clic en Tarjeta de identificación.

 

Una vez dentro de Tarjeta de identificación aparecerá una pantalla con el fondo editable y tu nombre de usuario. Puedes cambiar el diseño de la tarjeta de tres formas distintas:

Emoticonos

Incluye diferentes emojis, el que más te guste o el que más se adapte a tu marca. Para cambiar y elegir los emojis presiona sobre el fondo, se te abrirá una nueva ventana en la que podrás ir probando diferentes iconos hasta elegir el que más te guste.

 

Selfie

Para los más atrevidos. Hazte una foto en el espacio que aparece y cambia la ilustración presionando sobre ella, puedes escoger un bigote, un flotador de unicornio o unas gafas.

 

Color

Sin emojis, solo el color que identifique tu marca o el que más te guste.

 

Una vez hayas creado tu tarjeta de identificación personalizada prueba a colocarla en tu perfil o en el resto de redes sociales y ver si realmente funciona.

 

¿Cómo la escaneo?

 

El modo de escanear una Tarjeta de identificación es usando la propia cámara del teléfono. Si quieres seguir a otro usuario, tienes que entrar en esta opción, colocar la cámara de tu teléfono frente a la tarjeta del otro usuario y presionar en Escanear tarjeta de identificación, te mostrará la foto principal del usuario y te dará la posibilidad de seguirle o de ver su perfil.

 

Instagram, la red social más usada

 

Según el último estudio de redes sociales realizado por Metricool, Instagram es la red social más usada (97,6 %) y supera en un 15 % a Facebook (81,8 %). En los últimos puestos de la lista están Twitter (54,7 %) que sigue en descenso y Linkedin (42,2 %).

Para los usuarios, los días y horas de mayor actividad en Instagram son los lunes, miércoles, jueves y domingo a las 21 horas; los martes y sábado a las 18 horas y los viernes a las 15 horas.

La publicación de stories sigue ganando a la de los post. El hecho de que el contenido dure solo 24 horas y en donde prima la curiosidad y la inmediatez frente a la calidad, hace que sea el formato preferido por los usuarios. Recuerda seguir estos cinco consejos si quieres aumentar la visibilidad en Instagram. 

 

¿Eres fan de Instagram? ¿Conocías las nametags? Si usas las nametags, déjame un comentario y dime si te ayuda a captar leads. Si te ha parecido útil este artículo compártelo entre tus redes sociales.

 

 

 

 

 

Sabela Permuy
hola@sabelapermuy.com

Periodista digital. Especializada en comunicación corporativa y desde hace unos años, interesada en el marketing y la comunicación digital. He cursado el Máster en Digital Bussines y Social Media Manager por la MSMK de Madrid y sigo aprendiendo y formándome de manera autodidacta.

No Comments

Post A Comment