.
Malas prácticas en Facebook para generar contenidos
Página personal de Sabela Permuy. En mi blog encontrarás información actualizada sobre Marketing y Comunicación.
Sabela Permuy, Comunicación, Marketing, Redes Sociales, Social Media, Redacción, Corrección
21017
post-template-default,single,single-post,postid-21017,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

4 malas prácticas para generar contenido en Facebook

4 malas prácticas para generar contenido en Facebook

No todas las redes sociales son iguales. Cada una tiene su función, sus características y su público. Los seguidores de Instagram, no tienen por qué tener los mismos intereses que los de Twitter y quien está en Facebook no usa esta red social igual que Linkedin. Por eso, porque cada red social es distinta, conviene conocerlas y evitar errores. Hoy voy a analizar cuatro malas prácticas en Facebook que se cometen a la hora de generar contenido.

Ready to go…

1. Publicar el mismo contenido

Como ya he dicho antes, no todas las redes sociales son iguales, por eso, no deberías publicar el mismo contenido en todas ellas o, por lo menos, no de la misma forma. Por ejemplo, si has escrito un blog y quieres publicarlo, Twitter es una de las mejores herramientas. Pero como también te interesa promocionarlo en el resto de redes sociales, veremos cómo puedes hacerlo de forma un poco distinta. En Instagram sube una imagen de tu post o crea un story anunciando que tienes un nuevo post y pon el enlace acortado en la biografía.

Si lo publicas en tu página de empresa de Facebook puedes hacer un copy más extenso que en Twitter, jugar con los emoticonos e interactuar con tus seguidores. Además, te recomiendo que promociones tu blog en grupos de Facebook afines a tu temática y en otros foros o blogs para que lo puedan ver el mayor número de personas.

Si has creado una infografía compártela en Pinterest y añade el enlace a tu blog. En definitiva, intenta ser original y adaptar el contenido a cada red social, verás las oportunidades que te da.

2. Progamar y programar… hasta convertirte en robot

Voy a ser sincera, ¡gracias programación! Cuánto tiempo perdido me has ahorrado. He de reconocer que lo uso porque me evita tener que estar pendiente de la hora y “estar físicamente” en el momento para apretar el botón de publicar. Pero no hay que perder la perspectiva. Programar está bien, pero programar absolutamente todo puede hacer que se note y no llegues a enganchar a la audiencia. Intenta incluir factores externos para que no parezca enlatado y generes cierta espontaneidad.

3. Publicar demasiado un mismo día

Aunque pueda parecer que publicar mucho es bueno, creo que solo funciona en Twitter, porque en otras redes como Facebook no es nada recomendable. En Facebook publicar varias veces hará que entre ellas se hagan la competencia para ver cuál se muestra al mayor número de seguidores. Sin embargo en Twitter publicar muchos contenidos en un plus en esta red social. Si tienes recursos, Twitter es una buena red para tu estrategia y si puedes gestionarlo, adelante.

4. Vender y hablar solo de uno mismo

Es muy tentador hablar de uno mismo y promocionar contenido propio, con lo que cuesta hacerlo y que te quede bien, pues por lo menos enseñarlo, ¿no? Sí, pero con un límite, porque también es interesante publicar contenido de interés de otras fuentes afines a tu marca. Si a ti te ha parecido bueno un contenido que has visto, seguro que a tu seguidor le parece también interesante. Compartir es vivir.

Pero sobre todo, no vendas constantemente, genera contenido de valor que aporte algo al usuario y no abuses de tu posición para bombardear con tu marca. Recuerda que se recomienda que un 80% de los contenidos tienen que aportar valor al usuario y un 20% tienen que ser contenidos para vender.

 

¿Tienes alguna otra mala praxis que quieras contar? Anímate a comentar y comparte este artículo si te ha parecido interesante y conoces a alguien que le vendría bien recordarlo…

 

 

Sabela Permuy
hola@sabelapermuy.com

Periodista digital. Especializada en comunicación corporativa y desde hace unos años, interesada en el marketing y la comunicación digital. He cursado el Máster en Digital Bussines y Social Media Manager por la MSMK de Madrid y sigo aprendiendo y formándome de manera autodidacta.

No Comments

Post A Comment