.
¿Quieres aumentar tus seguidores en Facebook sin tener que comprarlos?
Si tienes una página de empresa en Facebook y no tienes muchos seguidores, una de tus inquietudes será conseguir aumentar tus seguidores de manera orgánica, es decir, sin pagar y sin hacer trampas comprando seguidores. Pero además de aumentar tu número de seguidores, querrás llegar a tu público con publicaciones efectivas y aumentar su participación e interacción, ¿verdad?
Social Media, Community Manager, Facebook
21014
post-template-default,single,single-post,postid-21014,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Quieres aumentar tus seguidores en Facebook?

Si tienes una página de empresa en Facebook y no tienes muchos seguidores, una de tus inquietudes será conseguir aumentar a tu número de fans de manera orgánica, es decir, sin pagar y sin hacer trampas comprando seguidores.

Pero además de aumentar tus fans, querrás llegar a tu público con publicaciones efectivas e incrementar su participación e interacción, ¿verdad?

Oh, what a wonderful world…

5 claves para aumentar los seguidores en Facebook

 

Existen varios trucos fáciles de implementar para intentar conseguir mayor número de seguidores, como por ejemplo:

Agrega botones en tu página web

 

Agrega el botón de Facebook en tu página web. Y no solo el de Facebook, agrega todos los botones de redes sociales en las que estés y ponlos en los menús de tu página (header y footer). También añade un botón de “Sígueme en Facebook” en todas partes, incluso en las otras redes sociales que tengas y en la newsletter o landing pages de descarga.

Conecta tu perfil con tu página

 

Conecta tu perfil personal con tu página de empresa de Facebook, así harás que tus contactos vean tu página cada vez que consulten tu perfil y le puedan dar a Me gusta. Si así no consigues que muchos de tus contactos sigan tu página, invítalos a que te sigan, por algo se tiene que empezar y tus contactos son una muy buena primera opción.

También intenta encontrar a otras personas o empresas a través del buscador y síguelas para interactuar con ellas y generar conversación.

Añádelo a tu firma de correo electrónico

 

Agrega tus redes sociales a tu firma de email para que quien reciba un correo pueda consultar tus canales y ver todo lo que publicas en esa página. Si le gusta puede que tengas más de una visita. Interesante, ¿no?

Invierte en publicidad

 

Haz publicidad en Facebook (SEM), vale, esto no es un crecimiento orgánico, pero si quieres invertir algo de dinero puede ser una oportunidad para promocionarte y llegar a más gente. Si no lo pruebas no lo sabes…

Crea grupos

 

Crea un grupo en tu página según los intereses de tu comunidad. Por ejemplo, si se inscriben a un curso crea un grupo para publicar contenidos actualizados y para que entre todos los miembros se puedan consultar dudas o puedan charlar con el profesor que imparte la formación.

2. ¿Cómo aumento la participación de los seguidores?

 

No es tarea fácil y aquí la imaginación y la creatividad serán tu punto fuerte, pero recuerda:

  • Utiliza un lenguaje y contenidos simples.
  • Ve a Estadísticas de la página y comprueba las horas en las que hay mayor tráfico, esas serán las franjas horarias en las que te interese publicar.
  • Responde rápido a las preguntas que te hacen a través de Facebook.
  • Crea un vídeo en directo si quieres contar algo y esperas que tus seguidores interactúen contigo al momento.
  • Usa mucho el vídeo y la imagen.
  • Evita crear contenido con enlaces que te saquen de Facebook, cuanto más tiempo pasen los usuarios viendo tu publicación mejor: inserta un vídeo (no un enlace de Youtube), crea un álbum de fotos, una encuesta, etc.
  • Usa el nombre de la persona cuando le respondas así el trato será más cercano y personal.
  • Agradece a tus seguidores su fidelidad.
  • Crea contenidos novedosos que sorprendan a tus seguidores.
  • Cuando hables de alguien menciónalo, para que pueda ver lo que has publicado y lo comparta en su página.

 

¿Qué técnicas utilizas para incrementar el número de fans en Facebook? Anímate a compartir tu experiencia y si te ha gustado este post, ¡compártelo en tus redes!

Sabela Permuy
hola@sabelapermuy.com

Periodista digital. Especializada en comunicación corporativa y desde hace unos años, interesada en el marketing y la comunicación digital. He cursado el Máster en Digital Bussines y Social Media Manager por la MSMK de Madrid y sigo aprendiendo y formándome de manera autodidacta.

No Comments

Post A Comment